sábado, 26 de marzo de 2011

importancia sobre los signos de puntuacion

Ahora que está de moda el skrbir en pln SMS, acortando términos, suprimiendo letras, y omitiendo los signos de puntuación, deberíamos de darnos cuenta de lo importante que es una correcta ortografía.

Fíjate en este ejemplo:

Un joven sale con tres hermanas hasta que un día le exigen que se decida por una de ellas. El joven les entrega una carta en poesía pero les dice que no ha tenido tiempo para poner los punttos y las comas porque sale de viaje. Las hermanas leen la carta:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor
Si obedecer es rigor
digo pues que amo a Teresa
no a Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana
no aspira mi amor a Juana
que no es poca su belleza


Teresa lo vio claro, ella era la elegida. La puntuación obligada era:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.

Si obedecer es rigor,
digo, pues, que amo a Teresa.
No a Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana.
No aspira mi amor a Juana
que no es poca su belleza


Pero entonces Leonor le contestó
que había mas signos además del punto y la coma
Tomó la carta y añadió estos signos:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
¿digo pues que amo a Teresa?
No. A Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana.
No aspira mi amor a Juana
que no es poca su belleza


Entonces Juana lo vio claro
ella era la elegida, cogió la carta y
añadió los signos:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor
¿digo pues que amo a Teresa?
No. ¿A Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana?
No. Aspira mi amor a Juana,
que no es poca su belleza.


Como no se ponían de acuerdo tuvieron que esperar al chico. Resultó ser un "frescales" pues
puntuó la carta de la siguiente manera:

Juana Teresa y Leonor
puestas de acuerdo las tres
me piden diga cuál es
la que prefiere mi amor.
Si obedecer es rigor,
¿Digo pues que amo a Teresa?
No. A ¿Leonor cuya agudeza
compite consigo ufana?
No. ¿Aspira mi amor a Juana?
¡Qué no! Es poca su belleza.

1 comentario:

  1. es verdad los signos de puntuacion son muy importante hoy en día no le damos la importancia que tienen los signos al momento de redactar cualquier cosa...

    ResponderEliminar